Quantcast
Channel: Dashaft – The Creative Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 52

¿Coworking o en casa? El dilema del freelance

$
0
0

Ponte en situación: eres freelance y en tu casa estás de lujo, tu ordenador, tu música, tu espacio, solo, sin compañía, con distracciones constantes (tele, consola, cartero…) y como eres débil acabas trabajando de noche porque de día haces de todo menos trabajar. Y aquí entra la opción de ir a un coworking para rendir más y mejor.

¿Qué es un coworking?

Un coworking es un espacio donde puedes desarrollar tus funciones profesionales compartiendo espacio con otros profesionales que trabajan en el mismo sitio que tu pero sin tener ningún tipo de vínculo con tu trabajo. Un lugar donde puedes trabajar libre de las distracciones que tienes en casa por un precio reducido y que incluye servicios como conexión a internet, sala de reuniones compartida, impresora, servicios (agua, luz, aire condicionado/calefacción).

Un coworking puede ser tu salvación si eres alguien que se distrae fácilmente, que tiende a dejar para el último momento sus responsabilidades o que simplemente prefiere estar rodeado de gente cuando trabaja.

Ventajas de un coworking

  • Compartes espacio con otra gente. Si no te gusta estar solo es mucho mejor opción que bajar a trabajar a un café con conexión wifi, ya que la gente estará por lo que está y tus interrupciones serán mucho menores y no te dedicarás a mirar a la gente que entra en el bar a tomarse algo.
  • Dispondrás de una sala de reuniones. Es mucho más elegante para tus clientes tener un espacio donde poder venir a visitarte y hablar de sus proyectos en una sala de reuniones que en el comedor de tu casa o el bar Pepe.
  • Alejarás tentaciones que tengas en casa. Es un lugar para trabajar, así que la tele, la consola y la nevera quedan aparcadas hasta que llegues a casa.
  • Disfruta de voIP para tus comunicaciones. Teniendo un servicio así puedes globalizar tus comunicaciones no dependiendo exclusivamente del móbil. Una muy buena opción es Vozelia.
  • Networking. Conocerás a otros profesionales que te pueden ofrecer algún tipo de ayuda para algún proyecto o incluso alguna oportunidad laborar. Nunca está de más tener contactos.

Desventajas de un coworking

  • Pagas un fee mensual. Evidentemente no es gratis, pero no acostumbra a ser un precio muy elevado y es asumible sin problema.
  • No estás en tu casa. Quzás el confort que te da tu casa no te lo dé el espacio de coworking en el que estés, pero eso seguramente te ayude a centrarte en lo que tienes que hacer.
  • La privacidad se acabó. La confidencialidad se pierde un poco ya que estás en un entorno compartido. Deberás tener en cuenta que ese espacio no es íntimo y que los demás integrantes tienen oídos.

Evidentemente habrá gustos para todo, habrá quien prefiera la comodidad y la tranquilidad de casa que no un espacio compartido con otra gente para realizar su trabajo, pero es una buena opción para aquellos que tienen poca fuerza de voluntad en casa para trabajar.

La entrada ¿Coworking o en casa? El dilema del freelance aparece primero en Dashaft - The Creative Blog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 52

Latest Images





Latest Images